Convenio-IDEPOL-PreHOSPITAL web

 

La formación en colaboración con IDEPOL será impartida por instructores oficiales del programa NAEMT, bajo la dirección PHEC.
PHEC (PreHospital Emergency Care) ofrece el único plan formativo oficial acreditado en España.

 

 

 

TCCC

 

TCCC-AC ( TCCC- All Combatans)   –   (TCCC para todos los combatientes) El curso está diseñado para personal policial y militar no médico e incluye habilidades de primer respondedor apropiadas para soldados, marineros, aviadores e infantes de marina.

Tactical Combat Casualty Care All Combatants Casi el 90% de los hombres y mujeres que mueren por heridas de combate lo hacen antes de llegar a un centro de tratamiento médico. Esta figura resalta la importancia del cuidado de trauma brindado en el campo de batalla por médicos de combate, miembros del cuerpo, e incluso las víctimas mismas y sus compañeros combatientes. Sin embargo, con respecto al cuidado real brindado por los médicos de combate en el campo de batalla, J. S Maughon señaló en su artículo en Military Medicine en 1970 que poco había cambiado en los 100 años anteriores. En el intervalo entre la publicación del documento de Maughon y la invasión de los Estados Unidos a Afganistán en 2001, también se progresó poco. Los años de la guerra, sin embargo, han sido testigos de muchos avances en el cuidado de traumatismos en el campo de batalla promovidos por el Joint Trauma System y el Committee on Tactical Combat Casualty Care. Estos avances han aumentado drásticamente la supervivencia de víctimas. Esto es especialmente cierto cuando todos los miembros de las unidades de combate, no solo los médicos, son entrenados en el Cuidado de Bajas Tácticas de Combate (TCCC). El personal médico de combate y los combatientes no médicos en los EE. UU. Y en la mayoría de los ejércitos de la coalición están siendo entrenados para manejar el trauma de combate en el campo de batalla de acuerdo con las Pautas de TCCC..

(TCCC-AC) es un curso desarrollado por la NAEMT (la mayor asociacion de profesionales de emergencias sanitarias de Estados Unidos), que combina los principios de PHTLS (Prehospital Trauma Life Support)  y TCCC (Tactical Combat Casualty Care), y cumple con las recomendaciones del documento de consenso de Hartford y directrices TECC.

 Materias impartidas:

  • Fundamentos para tomar medidas inmediatas para el control de la hemorragia (incluyendo el control de la hemorragia externa, la presión directa y el taponado de heridas, el uso temprano de torniquete para la hemorragia severa, control de la hemorragia interna por la rápida evacuación y transporte a centro hospitalario.
  • Aplicar correctamente un torniquete en el brazo y la pierna.
  • Establecer la estrategia necesaria para el control de la hemorragia.
  • Determinar las técnicas para el manejo de la vía aérea.
  • Colocar correctamente un vendaje hemostático tópico (Combat Gauze).
  • Reconocer los indicadores tácticamente relevantes de shock.

 

Acreditado por:
Comité del TCCC & National Association of Emergency Technicians (NAEMT)
ATLS Comité de Trauma del American College of Surgeons.
A los alumnos que superen el curso se les hace entrega de los dosdiplomas acreditativos


Duración: 1 día y medio.

 
TCCC
TCCC (Tactical Combat Casualty Care) es un curso desarrollado por el Comité de Tactical Combat Casualty Care en colaboración con la National Association of Emergency Services (NAEMT) para el personal civil y fundamentalmente militar que desarrolla su labor en zonas hostiles o desplegado en zonas de combate.

“El nuevo concepto TCCC ha revolucionado el manejo de herido en combate en el entorno táctico prehospitalario“. Ha sido aceptado por el Gobierno Español tras la ratificación en marzo 2012 del documento OTAN Amed P-24.


El TCCC se mantiene permanentemente actualizado por Comité del Tactical Combat Casualty Care (CoTCCC). El curso de 3 días de duración ha sido diseñado para alternar las clases teóricas y prácticas con escenarios simulados con el fin de capacitar al alumno para responder correctamente a las necesidades asistenciales que requiera el herido en situación de combate
 
Fases:

·       Care Under Fire (protocolo de Cuidados Bajo el Fuego): el personal médico de combate y sus unidades se encuentran bajo fuego hostil efectivo y la asistencia que pueden proporcionar es muy limitada.

·       Tactical Field Care (protocolo de Cuidados Tácticos): el personal médico y sus heridos no se encuentran bajo fuego hostil efectivo, y puede proporcionarse un tratamiento más extenso.

·       Tactical Evacuation Care (protocolo de Cuidados en Evacuación Táctica): los heridos son transportados a instalaciones médicas mediante una aeronave o un vehículo terrestre, y se presenta la oportunidad de proporcionar personal y equipamiento médico adicional para incrementar el nivel de asistencia prestada.

 

Acreditado por:
Comité del TCCC & National Association of Emergency Technicians (NAEMT)
ATLS Comité de Trauma del American College of Surgeons.
A los alumnos que superen el curso se les hace entrega de los dos diplomas acreditativos.


Duración: 3 días.


 

 

 

 

 

 


andres

Buenas compañeros, en marzo realice el  curso TCCC-AC en zaragoza y la materia impartida me resulto de un interes indispensable, tanto para salvar la vida a un compañero como a un miembro de la familia. Es tan necesaria esta materia como saber disparar. Agradecer a los organizadores y formadores su interes y conocimiento en la materia, asi como la ayuda que me dieron para buscar un alojamiento y su predisposicion en ayudarme en cualquier problema. Gracias y un abrazo

Martes, 27 Marzo 2018 20:18
Jesus Monserrat

Buenas,  Agradecer a IDEPOL la formación de calidad que dan,  por su organización y a nuestro gran profesor G. en el LEFR-TCC. Trabajando, en la mañana de ayer pudimos aplicar lo aprendido, con una herida de arma blanca, en el lado izquierdo, de unos 15 cm. Con el material adecuado y la formación, de esta saldra. Merci 

Lunes, 04 Septiembre 2017 09:39
PERE CALAFELL

Buenas tardes Recien acabado el curso LEFR-TCC , dar las gracias a los que ya lo teneis por este plus que me puede salvar la vida, y a los que no lo teneis , que es tan indispensable para un policia como lo es un cinturon en un coche. Agradecer al docente sus conocimientos y experiencia.

Sábado, 08 Julio 2017 16:19
C@

El pasado mes de mayo asistí al CTPO por recomendación de un compañero y la verdad que cumplió mis expectativas. La comunicación, el buen hacer y los conocimientos del profesorado, sumados a su actitud, humildad y capacidad de autocrítica y razonamiento me hicieron finalizar el curso con más motivación e inquietudes de las que ya traía. Un curso recomendable para profesionales de las FCS en sus diferentes especialidades. Todos ellos pueden enriquecerse del formato y contentido del curso. Agradecer de nuevo mi agradecimiento al profesorado, a los que espero ver en breve.

Miércoles, 21 Junio 2017 23:50
Andrés López

El pasado mes de mayo realicé el curso CTPO junto a varios compañeros, todos nos quedamos encantados con la adquisición de nuevos conceptos y el nivel del curso y los instructores. Recomendable al 100% sin duda. Ahora tendremos que hacer el CTP-Tac para continuar aprendiendo. Gracias E y D!

Lunes, 19 Junio 2017 14:44
Rodolfo

Entre los días  31 de mayo al  2 de Junio asistí al curso LEFR-TCC. Profesionalidad del instructor, cualificado y capacitado , que esta actualizado y lo hace muy ameno también hay que decir que IDEPOL muestra mucho interés y esta muy pendiente del alumnado. Pienso que los conocimientos impartidos en dicho curso son muy prácticos para la vida profesional y personal de cada uno. Es la primera vez que hacían el curso en tres días para mi un acierto porque te permite asimilar los conocimientos mucho mas tranquilo y poder planificarte mejor. Un acierto hacer este curso, gracias al Instructor y a IDEPOL

Domingo, 11 Junio 2017 14:35
Joan

El 18 y 19 de mayo asistimos 16 compañeros de la PL de Salou a dos excelentes jornadas sobre Defensa Policial y Medicina Tàctica de ambas el nivel de satisfación ha sido alto, tanto por su contenido como por la profesionalidad de los formadores. Muy recomendable sin duda con ganas de volver. Gracias IDEPOL.

Viernes, 09 Junio 2017 02:26